Trabajador de #Pemex fue autor de #masacre en #Minatitlán donde mataron a bebé

 

 #Veracruz 8 May (#Istmopress) – La Fiscalía General de la República detuvo a Adrián Fernández Fernández, alias el Pelón, trabajador de Pemex, al ser señalado como uno de los autores materiales de la masacre de 14 personas en Minatitlán, entre ellas un bebé.

Este viernes, fuentes federales informaron que agentes ministeriales arrestaron al empleado petrolero al salir del complejo petroquímico de Pajaritos, al sur de Veracruz.

 

Fernández Fernández es trabajador con licencia de Petróleos Mexicanos. De hecho, el implicado tras la masacre había acudido a solicitar a la empresa petrolera licencias sin goce de sueldo, la primera de tres días y la segunda por todo un mes.

Un problema de drogas origina el ataque

El Pelón, junto con Tomás Alvarado Chávez, alias el Lagarto, presunto jefe de plaza del CJNG, son los señalados de perpetrar este ataque armado por un problema de drogas.

El pasado 19 de abril, en pleno Viernes Santo, el grupo de agresores irrumpió en una fiesta que se celebraba en la palapa «Los Potros», al filo de las 21:00 horas.

Este comando armado ingresó y abrió fuego contra los asistentes, con un saldo de 14 muertos, entre ellos un menor de 1 año de edad.

Los primeros reportes señalan que los delincuentes perseguían a un hombre, quien al llegar al callejón de la calle 1º de Mayo buscó refugio en la palapa, donde se llevaba a cabo la fiesta.

Los gatilleros ubicaron al hombre que perseguían y descargaron sus armas en su contra.

Además asesinaron a 13 personas, totalmente ajenas al conflicto, que fueron alcanzadas por los proyectiles.

Será puesto a disposición del MP Federal

 

Elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Fiscalía General de la República aprehendieron este viernes al inculpado, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Adrián Fernández será puesto a disposición del Ministerio Público Federal en donde se definirá su situación jurídica como uno de los presuntos autores materiales de los homicidios de aquella noche del viernes 19 de abril.

Leer nota original :Elmuromx

http://elmuromx.org/2019/05/trabajador-de-pemex-fue-autor-de-masacre-en-minatitlan-donde-mataron-a-bebe/?fbclid=IwAR2CRRTM_qQvQPE0WVkhEr5l6XxWbuJBDVF8mkRSJRX11GSeVABb9COrZlU

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *