Cámara de Diputados pide aclarar presunta privatización del IMSS

MÉXICO 16 jul (istmopress) – La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordó solicitar al Ejecutivo federal informar al poder Legislativo sobre si son veraces las versiones que circulan en las redes sociales respecto de la privatización de los servicios públicos de salud en México.

“Se habla de una subrogación de los servicios de salud, de una semiprivatización, de una universalización y son muchos los temas que ahora están generando una alteración importante, tanto en los pacientes, ciudadanos y en los propios trabajadores del sector salud’’, explicó Mario Alberto Dávila Delgado (PAN).

“Especialmente se habla de las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión, artritis reumatoide y otras, además de alguna modificación en los sistemas de atención quirúrgica… Y la otra preocupación es qué va a pasar con la atención de los pacientes con cáncer’’.

A través del punto de acuerdo que se presentará en breve ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, anticipó, se solicitará además la presencia de representares del IMSS, ISSSTE y SS para que expliquen el tema, a detalle, a los legisladores.

(Con información de rolando.ramos@eleconomista.mx)

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *