Tehuantepec, referente regional en asistencia alimentaria

#Tehuantepec 30 julio (#istmopress).- Gracias al esfuerzo coordinado del actual ayuntamiento, a través del sistema DIF Tehuantepec, las cocinas comunitarias de este municipio se han convertido en un referente del programa de cocinas comedor nutricional comunitario a nivel regional y estatal.

Con más de 30 cocinas comunitarias en funciones, Tehuantepec, es el municipio en la región del istmo que posee el mayor número de cocinas y por ende, de beneficiarios, quienes reciben alimentos calientes y saludables diariamente para combatir los niveles de desnutrición en niños y niñas.

Nadia Clímaco Ortega, titular del sistema DIF Tehuantepec, informó que DIF Tehuantepec participó en una muestra gastronómica organizada por el sistema DIF Oaxaca durante la visita del sistema DIF nacional por ser Oaxaca la sede de la evaluación y certificación de estándares de competencia relativos a la asistencia social.

Las Cocinas Comunitarias que obtuvieron esta importante certificación corresponden a las ubicadas en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Villa de Tamazulápam del Progreso, Santa María Tonameca y San Juan Bautista Tuxtepec.

Clímaco Ortega, destacó que estas certificaciones no son fáciles de obtener, ya que el sistema DIF nacional tiene diversas exigencias y estándares de calidad que sólo se pueden alcanzar con una buena organización y trabajo en equipo por parte de las mujeres de cada cocina.

Elizabeth Muñoz, presidenta de la cocina comunitaria de la agencia ‘Lázaro Cárdenas’ afirmó sentirse satisfecha con los resultados que se han obtenido durante la actual administración en la que la cocina se ha complementado con dotación de despensa, utensilios, mobiliario y participaciones en eventos donde dan a conocer sus platillos preparados con soya.

Finalmente, reconoció el apoyo que esta y todas las cocinas han recibido por parte del sistema DIF Tehuantepec y en especial de la licenciada Nadia Clímaco Ortega, quien ha estado trabajando de cerca con las mujeres para tener cocinas comunitarias que beneficien a las familias que más lo necesiten.

tehua

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *