Rodolfo León Aragón  guarda minuto de silencio en ceremonia del Grito de Independencia

#SalinaCruz 18 septiembre (#istmopress).- En memoria de quienes perdieron la vida en el terremoto del pasado 7 de septiembre, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, pidió un minuto de silencio a los asistentes a la ceremonia del CCVII Aniversario de Grito de Independencia.

Al encabezar el Grito de Independencia en un acto solemne pero conmemorativo, León Aragón no pudo pasar el momento para recordar a “nuestros hermanos de los pueblos del Istmo que perdieron la vida, hoy quiero recordarlos guardando un minuto de silencio”.

Por primera vez, el grito de Independencia no se dio desde el balcón presidencial, por el daño que presenta el palacio municipal y fue el foro de la explanada donde se llevó a cabo la ceremonia.

Este año tampoco se presentaron grupos musicales ni el tradicional Castillo que se quema al término del Grito de Independencia, debido a que el Presidente Municipal y su cabildo determinaron guardar el luto que embarga a los pueblos del Istmo.

Luego de que el secretario municipal Marco Antonio García, diera lectura al acta de Independencia, el mandatario municipal ondeando la bandera inicio con la ceremonia gritando ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Aldama y Matamoros!, ¡Viva Leona Vicario y Vicente Guerrero!, ¡Viva México, Viva Oaxaca, Viva el Istmo!

Al tiempo repicaba una campaña provisional que fue colocada en el foro y familias enteras con gran fervor y patriotismo repetían el nombre de cada uno de los hombres y mujeres que nos dieron libertad e independencia, para después en uno solo entonar el himno nacional mexicano.

El edil estuvo acompañado de integrantes de su cabildo, e invitados especiales que portaba un moño color negro en señal de luto.

Agencia de Noticias Istmopress

450b51d9-28aa-4b68-b9e5-c23112db685b

 

75931c91-4ab0-4ade-8c85-53891fc31e21

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *