Repara Ayuntamiento socavón en bordo del río, en la Novena sección

#Juchitán 17 Sep ($Istmopress) – El gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero inició la reparación del socavón abierto en el bordo poniente del río Las nutrias, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la Novena sección, informó el coordinador de Colonias y Agencias del Ayuntamiento, Marco Antonio Sánchez López.

Explicó que una parte del bordo se desgajó y rompió una tubería de concreto del desagüe pluvial que lo atraviesa, por lo que la autoridad municipal también repondrá dicha parte de ducto dañado.

1631918085958

En ese sentido, detalló que a primera hora de este viernes la Dirección de Obras Públicas, con el apoyo de vecinos del lugar, comenzaron trabajos de acarreo y compactación de la tierra que soportará la tubería reparada.

Posteriormente, se realizará el relleno y la compactación de tierra en el socavón. Así mismo, se colocarán sacos de tierra que tendrán la función de evitar que el rio socave de nuevo el lugar.

Aclaró que los trabajos en el bordo tienen un carácter provisional, cuyo objetivo es prevenir inundaciones en la Novena sección y colonias aledañas, con las próximas lluvias.

1631918071206

El funcionario municipal subrayó que la intervención del Ayuntamiento se hace de manera responsable, mientras la Comisión Nacional del Agua interviene para dar una solución definitiva al problema, pues la obra es competencia de la dependencia federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *