Rehabilitación del CENDI en Tehuantepec avanza un 80 %

#Tehuantepec 05 jul (#Istmopress) .- Con el fin de ofrecer instalaciones dignas y funcionales, el gobierno municipal de Tehuantepec continúa realizando los trabajos de mantenimiento al inmueble que ocupa el Centro de Desarrollo Infantil CENDI “Margarita Maza de Juárez” que atiende a niños y niñas de Tehuantepec.

 

La profesora Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despacho municipal informó que estos trabajos que están por concluir tiene el objetivo de ofrecer mejores espacios a los niños que asisten al preescolar, pues el edifico tenía más de una década sin que hubiera tenido alguna intervención.
Explicó que de acuerdo a personal de obras públicas los trabajos de reparación tiene un avance del 80 % en el techado y el resane de las paredes y se espera que se termine durante el mes de agosto para que los niños del CENDI puedan realizar sus actividades de forma segura.
Por su parte Alicia Villalobos, directora del CENDI, informó que son los niños, niñas y futuras generaciones los que serán beneficiados con la reparación del edificio, así mismos padres de familia y tutores han visto con beneplácito el trabajo de la autoridad municipal de invertir en la educación y otorgar espacios dignos para su aprendizaje de sus hijos.
Durante los trabajos, los niños de esta institución educativa de niel preescolar continúan ocupando las instalaciones de la casa de la cultura de Tehuantepec de manera provisional mientras se concluye la rehabilitación del plantel.
La encargada del despacho Carmen Hilda, destacó que la obra conserva la fachada de la arquitectura tradicional de Tehuantepec para no romper con el estilo colonial del centro histórico.
Dicha obra que comenzó cuando estaba en funciones el licenciado Donovan Rito García, será una de las más de 200 acciones de gobierno realizadas en estos dos años, que beneficiará a los niños y niñas que diariamente asisten a este centro de desarrollo infantil en Tehuantepec.

 

tehuentepec 2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *