Presentan Torneo regional de futbol Tercera División Premier: COPA FUCO

#Juchitán 28 Feb (#Istmopress) – Con 10 mil pesos y trofeo para el campeón y 5 mil y trofeo para el subcampeón, la Organización Deportiva Istmeña presentó el torneo regional de futbol “Tercera División Premier: COPA FUCO”, próximo a inaugurarse este domingo 1 de marzo, con el importante patrocinio del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas.

 

En el Auditorio Heberto Castillo del IESIT, y con la presencia de los dirigentes de Fuco, Antonino Morales Toledo y Emilio Montero Pérez, se informó que la justa dará comienzo con un torneo relámpago, desde las 9 de la mañana, en el estadio “El Juchiteco”, de esta ciudad.

 

Los organizadores del evento aseguraron que este ambicioso proyecto será uno de los escaparates para los jóvenes jugadores istmeños, quienes tendrán oportunidad de demostrar su talento ante visores de grandes clubes del futbol mexicano, en los vibrantes partidos que habrán de disputarse.

 

Afirmaron, además, que este es un paso hacia el sueño de contar con un equipo de tercera división en el Istmo, donde las jóvenes promesas del balompié istmeño se midan con sus similares de otras partes de la república.

 

Como colofón de esta presentación, se modelaron los distintos uniformes que usarán los doce equipos participantes: Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, San Blas Atempa, Comitancillo, Jalapa del Marqués, Unión Hidalgo, Ixtepec, La Venta, La Ventosa, Lagunas y Matías Romero.

 

Los competidores estarán clasificados en 4 grupos de 3 equipos, compitiendo todos contra todos del mismo grupo, y avanzan los 2 primeros equipos de cada grupo a la liguilla, donde se eliminarán en cuartos de final, semifinal y la gran final.

 

A este evento asistieron los directivos del IESIT y los representantes de los clubes inscritos y de colegios de árbitros de la región.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *