¡No permitiré irregularidades en el pago  por siniestro al campo!

 

#Juchitán 27 de Febreto (#Istmopress).-Con relación a lo expresado por integrantes del  Frente de Agricultores y Productores Agrícolas (FAPAGRI), en su conferencia de prensa efectuada ayer  25 de febrero de 2019 en esta ciudad, en la cual señalaron:

  1. Que el Dr. Carlos Grau López, Secretario de Desarrollo, Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) del Gobierno del Estado, pretende incurrir en irregularidades en la entrega de los recursos correspondientes al Programa de Atención a Desastres Naturales en el Ciclo Primavera-Verano 2017.
  2. Que un servidor se ha reunido con dirigentes políticos para tomar acuerdos con relación al pago referido en el punto anterior.

Me permito manifestar lo siguiente:

  1. Desde el principio de la administración que me honro en presidir expresé mi convicción de respetar y hacer míos los lineamientos de honestidad, transparencia y eficacia, expuestos por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; y lo reitero ahora: no haré nada a espaldas del pueblo, no traicionaré la confianza que la gente depositó en mí. En ese sentido, siempre exigiré que se respeten, y respetaré, las reglas de operación de los programas de apoyo que emanen de los Gobiernos federal y estatal.
  2. Por lo tanto, exijo que la entrega de los recursos denominados de “pago por siniestro al campo” 2017, se realice con total transparencia y sea recibido por auténticos campesinos y ganaderos, y no se distribuya por criterios clientelares ni por favoritismos de ninguna índole.
  3. Para apuntalar lo anterior, propondré al cabildo que se integre una Comisión de Transparencia que dé seguimiento al proceso, se reúna con funcionarios del ramo en la SEDAPA y garantice y coadyuve en la entrega del apoyo en los términos que marca la normatividad.
  4. Por otro lado, rechazo que terceras personas intervengan en la entrega de apoyos por programas gubernamentales. Como lo ha señalado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, estos estímulos deben llegar directamente a los beneficiarios, para evitar las viejas prácticas de corrupción que venían ocurriendo.
  5. En ese sentido, es tiempo ya de que se elabore un padrón de auténticos productores del campo, que permita en su momento la supervisión y verificación de daños, y consecuentemente el pago por siniestro lo reciba aquel o aquellas personas cuya actividad productiva haya sido golpeada por efectos de fenómenos naturales.
  6. No me he reunido con dirigentes políticos de ningún partido, para acordar distribución de apoyos que no le competen al Ayuntamiento de Juchitán; ni firmaré documento alguno que lesione los intereses de los auténticos productores del campo; de esto pueden estar seguros los integrantes del FAPAGRI y el campesinado en general. Tampoco respaldaré la acción que algún concejal pretenda realizar, para favorecer a su organización política. Todas y todos los integrantes del Ayuntamiento tenemos que ajustar nuestra actuación institucional con pleno respeto a la normatividad, en cualquier ámbito.

Como he dicho en otras ocasiones, es tiempo de sentar las bases del municipio y la ciudad que la sociedad reclama con insistencia. El camino es la concordia, la inteligencia y el trabajo solidario que nos heredaron nuestros más viejos abuelos.

Tenemos que dejar atrás la corrupción. Tenemos que superar el encono y la indiferencia, el individualismo.

Juchitán nos llama para enderezar el camino hacia la reconstrucción y la esperanza. Juntos, podemos hacerlo.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *