Mujeres organizadas, niños mejor alimentados DIF Tehuantepec

#Tehuantepec 12 feb (#Istmopress) .- Con el interés de incrementar la infraestructura de las 30 cocinas comunitarias con las que cuenta el municipio de Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García hizo la entrega de baños y comedores en otras dos cocinas que se suman a las que ya se han equipado y acondicionado para beneficio de cientos de niños y niñas.

Una de las claves del éxito del programa de cocinas comunitarias, es el trabajo en equipo y la unión de las mujeres en la organización del trabajo diario. Así lo afirmó el edil al inaugurar el área de comedor de la cocina comunitaria en la agencia “Lázaro Cárdenas”.

Durante el acto inaugural, el alcalde Donovan platicó y convivió con las mujeres que a lo largo de dos años han llevado el programa con eficiencia otorgando beneficios a mayor número de niñas y niños de la colonia.

El edil reconoció estas ejemplares mujeres por el trabajo que han realizado, que juntas otorgan desayunos y comidas diarias a sus hijos, mueres y adultos mayores, alimentos saludables y nutritivos a base de soya.

Por su parte, Nadia Climaco Ortega, presidenta del sistema DIF Tehuantepec, explicó que dicho programa sólo puede funcionar si las mujeres se unen y trabajan como hasta ahora lo han hecho.

Con orgullo y satisfacción, las felicitó por ser ejemplo de organización y que próximamente serán sede de una certificación nacional de manejo de alimentos.

Más tarde el alcalde Donovan y su esposa Nadia inauguró el comedor de la cocina comunitaria en la colonia “15 de septiembre”, espacio en la que 35 mujeres desde las cuatro de la mañana preparan alimentos para más de 40 niños y niñas de escasos recursos.

Otros de las acciones realizadas en esta cocina fue acondicionar el lavadero, tinaco, fosa séptica, filtros de agua y pintado de la cocina para motivar a que las mujeres de esta colonia continúen llevando el programa y alimentando sanamente a sus niños. 

Finalmente, el presidente Donovan motivó a las mujeres a seguir aprovechando los beneficios del programa de cocinas comunitarias con trabajo, esfuerzo y organización, con valor y la seguridad de que la calidad de vida de ellas y sus hijos irá mejorando.

Mujeres organizadas, niños mejor alimentados DIF Tehuantepec

Mujeres organizadas, niños mejor alimentados DIF Tehuantepec2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *