Mantiene Dirección de salud jornada de descacharrización en Juchitán

#Juchitán 11 Oct (#Istmopress) – Como parte de las acciones de prevención contra las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, la Dirección Municipal de Salud mantiene sus jornadas de descacharrización en secciones y colonias de la ciudad, informó el doctor Hebert Vidal Sánchez, titular de esa dependencia.

Entrevistado, el Director  informó que estas acciones se realizan de manera constante en secciones y colonias, y el fin de semana se reanudará la jornada masiva con trabajadores del gobierno municipal, gracias al compromiso del presidente Emilio, quien se ha comprometido en mantener este programa en apoyo a las familias de la ciudad.

El doctor Hebert, invitó a la ciudadanía a retirar los cacharros de sus hogares, con el fin de evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de estas enfermedades.

“Esta acción de limpieza de techos, patios, cocheras, es la principal medida que se puede tomar para terminar con larvas y huevecillos, y evitar el crecimiento del mosco”, dijo el médico.

Expresó que gracias al trabajo conjunto con el sector Salud, como es el caso de la colonia Colosio, se tiene gran éxito en estas acciones preventivas para el control de la proliferación del mosco.

Además, anunció que este fin de semana nuevamente se intensificarán las acciones en las colonias 19 de marzo y Binu Gada, en la zona norte de la ciudad y en la Agencia Álvaro Obregón.

 

Cabe señalar que esta jornada de descacharrización se intensificó el pasado 5 de octubre, con la incorporación de trabajadores de Redigurìas y Direcciones del Gobierno de Juchitán, atendiendo 20 zonas de la ciudad.

11 Oct Juchitán descacharrización1
11 Oct Juchitán descacharrización3

11 Oct Juchitán descacharrización2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *