Inicia reconstrucción de ala poniente en Lidxi Guendabiaani’: Emilio Montero

  • Edil recorre la institución con el titular de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, de la Secretaría de Cultura federal.

#Juchitán 12 Jun (#Istmopress) – Los trabajos de reconstrucción del ala poniente de la Casa de la Cultura, de esta ciudad, iniciarán en una semana, informó el #PresidenteEmilio Montero, al realizar un recorrido en el lugar, con el director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural,  Arturo Balandrano Campos.

1623545675636

Expresó que, para ese propósito, se firmó un Convenio de colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que aportará 5 millones de pesos.

Los trabajos de esta nueva etapa de reconstrucción podrán concluir en un plazo de cuatro meses.

Con la presencia de Gerardo Virgilio López Nogales, director del Taller de Restauración de la FAHHO, recorrieron las áreas de Dirección, Biblioteca y Arqueología, ubicadas en el ala norte, cuya obra de reconstrucción fue entregada en días pasados.

1623545618810

Constataron los trabajos realizados en el piso con losetas de barro; en las puertas y ventanas elaboradas con madera de huanatlaste, así como pilares del corredor hechos a base de planchas de madera recuperadas tras el sismo.

1623545652154

Seguidamente, el edil y sus acompañantes visitaron el Taller de Artes Gráficas, donde el Programa Nacional de Reconstrucción invirtió 2 millones 500 mil pesos, para restauración de arcos y muros, reconstrucción de la techumbre tradicional de tejavana, aplanados y acabados, entre otros trabajos.

Por su parte, Virgilio López Nogales, indicó que la reconstrucción de la biblioteca “Gabriel López Chiñas”, obra en la que también invierte la fundación, será concluida en el mes de agosto.

1623545597269 1623545597269

En esta visita también estuvieron presentes: el director de obras del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC), Fernando Molina Herbert; el coordinador de Reconstrucción de Sitios y Monumentos, Marcos Maza, y el Enlace y Seguimiento a Proyectos Culturales del Ayuntamiento, Michel Pineda.

1623545531620

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *