Inauguran semana cultural “Sandunga tu eres tehuana”

#Tehuantepec 25 may (#Istmopress) .- El municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en coordinación con la Regiduría de Turismo, la Casa de Cultura y la Dirección de Cultura Municipal, con la intención de fortalecer la identidad como tehuantepecanos zapotecas, dio inicio a su semana cultural, en vísperas de la majestuosa Vela Sanduga.

El día de ayer se inauguró la semana cultural “Sandunga tu eres tehuana”, dando inicio con la exposición fotográfica titulada “Guendaxhela”, “Boda en Tehuantepec”, donde estuvieron presentes la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despacho municipal, así como el director de Cultura profesor Mario Mecott Francisco.

La exposición tiene la finalidad de fortalecer la identidad, se preparó la exposición con el propósito de recrear aquellas imágenes que nos recuerdan quienes somos, “a muchos de nosotros nos tocó vivir estas épocas donde se respetaban nuestras tradiciones, hoy queremos mostrarles lo maravilloso de esa época”, señaló el director de Cultura Municipal.

Después de la exposición los asistentes degustaron de un pequeño platillo y unas ricas aguas frescas para calmar el calor del Istmo.

Jacciel Morales/Corresponsal

sandunga tehuana

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *