Fuertes lluvias con viento provocan daños en colonias de Juchitán

  • El Presidente Emilio Montero y concejales coordinan labores de apoyo.

#Juchitán 19 Sep (#Istmopress) – Unas 20 familias perdieron el techo de lámina de sus casas, en la colonia Tierra y libertad, ubicada al norte de la ciudad, luego del fenómeno meteorológico  que azotó con lluvia intensa y fuertes vientos, la noche de este jueves, en este municipio y en menor escala en municipios aledaños.

El Presidente Emilio Montero acudió al llamado de vecinos de la colonia y de inmediato concentró al Cuerpo de bomberos, personal de protección civil y policía municipal, para comenzar con labores de apoyo y resguardo.

De igual manera, pidió el auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional, que envió esa misma noche un grupo de elementos del ejército destacamentado en Ixtepec.

Por la mañana de este viernes, soldados y personal del Gobierno de Juchitán iniciaron labores de limpieza, levantamiento y poda de árboles, y el ejército instaló una cocina para dar de comer a damnificados.

Así mismo, trabajadores del Ayuntamiento realizaron reparaciones y reconexiones en la red de energía eléctrica dañada y se instaló una unidad de atención a la salud.

A su paso por colonias aledañas, a donde acudió para evaluar y actualizar los daños, Emilio Montero, acompañado por los regidores Rubén Darío Hernández Simón y Juanita López Rosado, informó que solicitará la intervención de las instancias correspondientes, para apoyar a quienes perdieron techos y pertenencias mayores.

“De nuestra parte, también aportaremos a nuestros paisanos, en la medida que lo permitan los recursos municipales; por lo pronto, vamos a entregar víveres en esta fase inicial de recuperación, para la preparación de alimentos en la cocina instalada por el ejército”, expresó el edil.

20 Sep Juchi Lluvias

20 Sep Juchi Lluvias2

20 Sep Juchi Lluvias3

20 Sep Juchi Lluvias4

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *