Firman Ayuntamiento de Salina Cruz y Universidad del Golfo de Mexico (UGM) convenio de colaboración

#SalinaCruz 18 ene (#istmopress) .- Con motivo de firmar el “CONVENIO DE COLABORACIÓN” entre el H. Ayuntamiento Municipal y el Instituto de Estudios Profesionales del Golfo de México – Salina Cruz (UGM), estudiantes, catedráticos y egresados realizaron una exposición en la explanada municipal, donde presentaron los trabajos realizados durante el periodo escolar en la universidad.

Al acto se dieron cita la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González acompañada del Síndico procurador y hacendario Rodolfo García Pérez, el Lic. José Ángel Gallegos Presidente de la CANACO, el C.P. Salvador García Ramos y el Mtro. Faustino Baizabal Domínguez Director del Instituto Profesionales del Golfo.

“Hoy quiero resaltar esa benevolencia con la que nos ha tratado el ayuntamiento como institución educativa” expresó el Director de la UGM, “en consecuencia la institución se ha comprometido a través del ayuntamiento, con  la sociedad de esta región a brindar un servicio más allá de lo mercantil que trascienda realmente en el ámbito social”.

De esta manera Baizabal Dominguez, resumió el convenio a firmar para los estudiantes y sociedad presentes, “Hago de su conocimiento que con el ayuntamiento a través de su representante legal se firma un convenio mediante el cual la universidad se compromete con el  40% de beca a los alumnos de nuevo ingreso en la institución, pero en consecuencia, con esta beca, con este apoyo, tendrán el compromiso de hacer su servicio en beneficio de la comuna, en este caso, de las 80hrs. de servicio, 40 serán forzosamente registradas y avaladas por el ayuntamiento.”

El director afirmo que este convenio que se está piloteando en Salina Cruz, se busca sea un detonante para establecerlo en todos los planteles de la UGM, y recalcó, “Sueño y ese es mi reto realmente que al término del próximo semestre haya una exposición del trabajo que se hace no dentro del aula, sino en beneficio de la sociedad, que nos vincule realmente con ella, de tal modo que la formación sea acorde a las necesidades que hay en la región, ese es el propósito del convenio”

Después del corte del listón que inauguró la exposición, la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos se dirigió a la audiencia y agradeciendo la invitación apuntó, “nos da mucho gusto compartir con los jóvenes estudiantes, mujeres y hombres que están formándose para el presente y el futuro de México y en especial los del puerto de salina cruz”.

Rosa Nidia reconoció el trabajo, esfuerzo, responsabilidad y compromiso de los profesores por atender a los jóvenes, “dicen que no es muy fácil el trato con los jóvenes pero ustedes son especialistas en poder conducirlos para que ellos se preparen, para que ellos adquieran en las aulas los conocimientos necesarios para poder defenderse en la vida, felicito a través  del director a toda la institución educativa, que es una de las mejores que tenemos en salina cruz en el nivel medio superior y superior”.

De la misma manera se dirigió a los alumnos, “quiero felicitarlos porque no todos tienen la posibilidad de estudiar una carrera, no todos tienen la posibilidad de concluirla y ustedes están haciendo todo el esfuerzo” y así inició el recorrido por cada uno de los stands, donde los estudiantes expusieron sus trabajos.

Para finalizar, agradeció a los estudiantes por compartir los logros sumados a lo largo del ciclo escolar, “que sea para bien de ustedes, que sea para bien de sus familias y por supuesto que sea para bien de Salina Cruz”, concluyó.

Firman Ayuntamiento Municipal y Universidad del Golfo de Mexico (UGM) convenio de colaboración2

Firman Ayuntamiento Municipal y Universidad del Golfo de Mexico (UGM) convenio de colaboración3

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *