Entregan en Santo Domingo Tehuantepec apoyos del programa 65 y más

Presidencia y delegado de Sedesol coordinaron agenda para la aplicación de programas de desarrollo social en el municipio

#Tehuantepec 12 Feb (#istmopress) – La presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la entrega de apoyos del programa 65 y más.

La primera entrega de apoyos del programa 65 y más se realizó en Lieza, con cerca de 600 beneficiarios de este barrio y de la colonia Benito Juárez, en presencia de Martín de Jesús Vásquez Villanueva, delegado de Sedesol en Oaxaca.

“Quiero externarles mi cariño y apoyo, que cuenten con su presidenta y su Cabildo para gestionar lo que necesiten”, dijo Yesenia Nolasco, quien explicó que esta administración puso en marcha un programa de seguridad alimentaria en beneficio a personas de 60 años, el cual es adicional a los apoyos federales y estatales existentes.

“Estamos trabajando para generar políticas públicas para el cuidado de nuestras abuelitas y abuelitos. Tehuantepec está creciendo y debemos tomar en cuenta que hay más de 5 mil habitantes de 65 años y más”, agregó.

En esta entrega estuvieron presentes el síndico hacendario, José Abel Gil Rojas, y los regidores de Gobernación, Joel Chicatti Como; de Desarrollo Social y Zona Económica Especial, Venustiano Gutiérrez Reyna; de Desarrollo Económico y Comercio, Cándida Martínez Cruz; de Ecología, Liliana Ortega Martínez; de Hacienda y Obra Pública, José David Ricardez Aquino; de Salud, Aura Quiroz Robles, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Blas Sibaja Terán.

También asistió el director de la Red de Programas Especiales y Concertación Social, Luis Enrique Simancas López.

Posteriormente, Nolasco Ramírez convocó a los miembros del Cabildo y directores de esta administración a una reunión con Vásquez Villanueva y personal de Sedesol para conocer de primera mano los programas sociales disponibles para la zona del Istmo.

En la reunión participaron el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre; y los coordinadores de Programas, Alberto Sánchez Sumano; del Programa 3×1 para Migrantes, José Luis Benavides Mori, y del Programa de Estancias Infantiles, Ivette Citlalli Carrasco Mercado.

Concluida la reunión, asistieron a la entrega de apoyos al barrio de Santa Cruz, donde se beneficiaron a otros 400 habitantes de Santo Domingo Tehuantepec.

5

4

3

2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *