En San Blas se defiende y cultiva la lengua materna, el zapoteco.

 
#SanBlasAtempa 24 Feb (#istmopress) – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, en San Blas Atempa el gobierno a cargo de Antonino Morales Toledo organizó una jornada artística y cultural con música, poesía y baile.
 
Este evento en la explana frente al Palacio Municipal se llevó a cabo con la presencia de miembros del cabildo del Ayuntamiento San Blaseño, así como de profesores y alumnos de diferentes instituciones educativas y artistas de San Blas Atempa.
 
En entrevista, Nino Morales dijo que es de vital importancia en su gobierno el tema Cultural, y de manera especial la defensa y revitalización de la lengua materna, ya que San Blas Atempa es ejemplo a nivel regional y estatal por mantener viva, en el día a día, la lengua zapoteca.
 
El presidente habló de la gran riqueza cultural en México con unas 68 lenguas originarias de las cuales 16 se hablan en territorio oaxaqueño.
Asimismo exhortó a los padres y madres de familia a continuar hablando con sus hijos la lengua materna, el zapoteco, “todos tenemos ese compromiso de mantener viva nuestra lengua, ya que es base y fundamento de la cultura milenaria de San Blas Atempa”, puntualizó.
sanblas2
 
sanblas3
 
sanblas4
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *