Emilio Montero y concejales dan banderazo a tres obras, con inversión de más de 2 millones de pesos

  • Introducción de agua potable en la colonia Los Mangos, y drenaje sanitario en las colonias Héroes Juchitecos y 10 de Abril.

#Juchitán 2 Jun (#Istmopress) – Con una inversión que alcanza los 2 millones 47 mil 975 pesos, el Ayuntamiento juchiteco dio inicio a obras de introducción de agua potable y drenaje sanitario en tres colonias ubicadas por diversos rumbos de la ciudad.

En compañía del Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, y el Síndico Municipal, Mariano Rosado López, el alcalde Emilio Montero Pérez, dio el banderazo de inicio a la introducción del servicio de agua potable en la colonia Los Mangos, ubicada al norponiente de Juchitán.

Delfino Morales Felipe reconoció en el edil juchiteco su disposición por cumplir con los compromisos adquiridos en campaña con los vecinos de esta colonia, situada detrás del Instituto Metropolitano de Ciencias Aplicadas (IMECA).

Ante vecinas y vecinos reunidos, Emilio Montero dijo que para la actual administración los recursos federales están limitados, pero que se aplicarán con eficiencia para abatir los rezagos en el municipio y en las agencias municipales.

Durante los tres años de esta administración, la honestidad y la transparencia serán indudablemente nuestra mejor carta de presentación ante la ciudadanía, porque estamos convencidos de que sólo así podemos sumarnos dignamente a la cuarta transformación que abandera nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó enfático.

Indicó que la obra iniciada consiste en la introducción de 947 metros de tubería para el suministro de agua potable, y tendrá una inversión de 373 mil 402 pesos con 16 centavos. Durante su desarrollo se generarán 280 jornales de trabajo.

Montero Pérez recordó que el gobierno del estado hizo el compromiso de invertir 20 millones de pesos para reactivar la construcción de la velaria, ubicada cerca de la colonia Los Mangos, incluidos el techado y el piso, agua potable, luz eléctrica y drenaje, lo cual beneficiará a las colonias aledañas.

Más tarde, en la colonia Héroes Juchitecos, el munícipe dio el banderazo de inicio para la introducción de la red de drenaje sanitario, que consistirá en la colocación de 732 metros de tubería, con una inversión de 1 millón 119 mil, 204 pesos con 30 centavos.

La obra generará 840 jornales de trabajo durante su ejecución y se llevará a cabo con mano de obra local.

Ana Gabriela Nicolás Vera, Regidora de Hacienda, a nombre de las y los habitantes de esta colonia, establecida al norte de la ciudad, a un costado del Periférico, agradeció al Presidente; “estamos muy contentos de que usted esté aquí, ya que esta colonia había estado en el olvido”, dijo.

Posteriormente, el alcalde y su equipo de trabajo se dirigieron a la colonia 10 de abril, enclavada junto a la carretera hacia lxtaltepec, donde presenciaron el inicio de la introducción de 416 metros de tubería de pvc para el drenaje sanitario de este asentamiento.

Aquí Emilio Montero subrayó que la participación ciudadana es indispensable para que Juchitán y sus agencias avancen en la construcción de mejores condiciones de vida; conservar las obras y los servicios, es tarea de todas y de todos, señaló.

La inversión ejercida en esta obra es de 555 mil 368 pesos con 79 centavos, beneficiando directamente a 300 personas aproximadamente, y  se generarán 400 jornales de trabajo.

A lo largo de esta jornada de banderazos simbólicos, el alcalde estuvo acompañado por: la Regidora de Educación, Juanita López Rosado;  el Regidor de Obras Públicas, Rubén Darío Hernández Simón;  el Regidor de las Artes Populares de Comercio y Fomento Industrial, René Vásquez Castillejos; y la Regidora de Bienestar Social, Magali Sánchez Santiago.

2juchi1

3juchi2

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *