El Gobierno Municipal conmemora el día de la Samaritana

#SalinaCruz 02 mar (#Istmopress) .- El honorable ayuntamiento municipal de Salina Cruz, fiel a sus tradiciones y costumbres oaxaqueñas, invitan a la ciudadanía en general a conmemorar  este Viernes 4 de Marzo  “El Día de la Samaritana”.

El día de la Samaritana tradicionalmente se celebra el cuarto viernes de cuaresma, tres semanas antes del viernes Santo, esta tradición surge del pasaje bíblico, cuando una mujer ofreció agua a Jesús; acogiendo esta acción, en Oaxaca se regala agua fresca a los visitantes y a cualquier persona que pase por donde se esté festejando esta importante tradición.

Haciéndose participe de esta festividades,  el Gobierno Municipal de Salina Cruz  a través de la dirección de Turismos de esta ciudad y puerto, llevará a cabo en la explana municipal, a partir de las 11:00 de la mañana, el tradicional Día de la Samaritana

El director de turismo,  Luis Ángel Escobar Escobar, informó que el programa de este año, será del agrado de todos los presentes, ya que contará por primera vez  con una obra dramatizada en honor a esta celebración, misma que será representada por alumnos de la Casa de la Cultura de Salina Cruz.

Al término de la representación teatral, se dará paso a  los eventos que se tiene programado para esta fiesta tradicional de los oaxaqueños.

Siguiendo la costumbre en este día, en la explanada municipal, diferentes dependencias gubernamentales, educativas y ciudadanía en general, estará ofreciendo agua de sabores de  forma gratuita, quienes con originalidad y creatividad arreglarán sus estaciones conmemorativas al día de la samaritana, mismo que serán evaluados y calificados para premiar a  los tres primeros lugares.

De acuerdo a los parámetros establecidos por la dirección de turismo, serán reconocidos   los tres mejores puestos de agua destacando la originalidad, el trabajo y su participación en esta tradición única de nuestro estado.

Ven y conmemora con nosotros esta importante tradición.

¡UNA MEJOR CIUDAD LA CONSTRUIMOS TODOS!

El Gobierno Municipal conmemora el día de la Samaritana.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *