Eduardo Pedro desaprueba cualquier proyecto que dañe la salud de ixtepecanos

#Ixtepec, Oax.- El presidente de Ciudad Ixtepec, Eduardo Pedro Reyes expresó que desde el primer día de su gobierno no ha aprobado, ni aprobará ningún proyecto que afecte la calidad de vida de las y los Ixtepecanos, que afecte la salud pública y el medio ambiente.

En entrevista telefónica, desde la Ciudad de México, Eduardo Pedro Reyes dijo a pregunta expresa sobre el proyecto minero en Ciudad Ixtepec, que como ha dicho anteriormente en otras entrevistas, su rechazo es rotundo a este proyecto y cualquiera que atente contra la salud pública.

“Uno de mis deberes como autoridad municipal es salvaguardar la salud de las y los ixtepecanos, es lo que hemos hecho durante dos años y medio de gobierno y es lo seguiremos haciendo hasta el último día de este gobierno”, puntualizó.

Señaló que procesos como la minería a cielo abierto no sólo generan una creciente degradación del suelo, sino también de los mantos freáticos y cuerpos de agua superficiales en los que se vierten importantes caudales de agua residual no tratada, contaminada con metales pesados, como cianuro, arsénico y plomo.

En el marco de la entrevista, el presidente municipal Eduardo Pedro Reyes informó que su estancia en la Ciudad de México, corresponde a la gestión de recursos para continuar con la obra pública en Ciudad Ixtepec.

En ese sentido afirmó que durante su gobierno se está dejando un precedente “que con la aplicación correcta de los recursos municipales y las gestiones a nivel Estatal y Federal, es como se ha logrado que hoy Ixtepec sea ejemplo de desarrollo y progreso en el Istmo y en el estado de Oaxaca”.

“La confianza de mi pueblo ha sido la mejor experiencia de esta etapa de mi vida, les agradezco infinitamente las muestras de cariño. Vamos a seguir trabajando por ustedes. ¡Porque a Ixtepec se le quiere con hechos!”

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *