Decisión de SCJN, precedente histórico para enjuiciar a ex presidentes de la república: Emilio Montero

#Juchitán 1 Oct (#Istmopress) – Declarar constitucional la consulta pública para decidir si se enjuicia o no a ex presidentes de México es, sin duda, un importante precedente para la vida democrática del país, aseveró el #PresidenteEmilio Montero.

Expresó lo anterior, luego de conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este jueves, en Ciudad de México, la constitucionalidad del proyecto de consulta ciudadana enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a expresidentes de la república.

Sin duda que esta decisión abre un parteaguas que deberá influir, no sólo para que Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y Felipe Calderón sean llevados a juicio, para responder por delitos que deriven de investigaciones, sino para que los futuros mandatarios ejerzan su cargo con honestidad y transparencia, a favor del pueblo, a favor de las grandes mayorías, abundó.

El edil manifestó que “toca ahora a la gente, a los diversos sectores de la sociedad, salir a expresar su voluntad cuando se lleve a cabo la consulta”.

Agregó que, quienes ven afectados sus intereses por la decisión de la SCJN, los nostálgicos del poder, los que se repartían los dineros del pueblo, de manera impune, incrementarán sus arremetidas mediáticas en contra de AMLO, “pero el pueblo respalda a su presidente”.

Como es sabido por seis votos contra cinco, los ministros de la SCJN declararon la consulta como constitucional, aunque algunos de ellos se pronunciaron por modificar la pregunta originalmente planteada para ajustarla a los límites de la Constitución.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *