Conmemora ayuntamiento Tehuantepec CXCV Aniversario del Dia de la Bandera Nacional

#Tehuantepec 25 feb (#Istmopress).-El gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec a través de la regiduría de educación y deportes conmemoró el 195 aniversario del Día de la Bandera con la participación de instituciones educativas de nivel básico y media superior.

La ceremonia se realizó frente al asta bandera ubicada en el parque central Miguel Hidalgo con presencia de la profesora Carmen Hilda de Dios Tello encargada del despacho municipal, regidores, personal de confianza y alumnos de los centros educativos.

 

El acto cívico inició a las 8:00 de la mañana con el desenfunde de banderas, los honores y juramento a nuestra lábaro patrio; en su mensaje la profesora Carmen Hilda de Dios Tello destacó la importancia de coadyuvar y fomentar la realización de estas actividades como autoridad municipal, en la que se refuerza los valores cívicos y el respeto a nuestros símbolos patrios inculcados día a día en las diferentes instituciones educativas.

Nuestra bandera dijo es el símbolo que se ha forjado tanto en hazañas históricas como en calladas tareas de quienes con obstinado esfuerzo contribuyen a la patria cada día. Al ondearla nos constituye a participar las mayores virtudes cívicas a ofrendar los más grandes sacrificios, donde se arraiga nuestra identidad y futuro, fue el discurso oficial al 24 de febrero.

Por su parte los alumnos de primarias, secundarias y preparatorias, exaltaron los valores plasmados en la Bandera Nacional y así hacer reflexionar a todos los asistentes, a todos los ciudadanos sobre la importancia de mantener vivo los ideales de aquel movimiento insurgente que tuvo como resultado nuestra independencia.

Finalmente la conmemoración de aniversario a nuestra Bandera Nacional concluyó con el desfile que encabezó la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, acompañado del cuerpo edilicio, personal del ayuntamiento y estudiantes recorriendo las principales calles del centro histórico de Tehuantepec.

Conmemora ayuntamiento Tehuantepec CXCV Aniversario del Dia de la Bandera Nacional

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *