Ciudad Ixtepec, ciudad limpia, culta y segura

Ixtepec 01 abr (#Istmopress) .- Durante el gobierno municipal 2014 – 2016, miles de personas han participado en la iniciativa de mantener la limpieza de calles y espacio públicos como parte de la campaña “Únete por Ixtepec, ciudad limpia, ciudad culta”.

Amas de casa, campesinos, deportistas, miembros de organizaciones sociales, educativas, religiosas, empresariales, así como dependencias municipales, estatales y federales, han respaldado la iniciativa del gobierno ixtepecano, que a dos años de trabajo muestra resultados visibles.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec expresó con agrado los comentarios expresados por los visitantes durante el pasado periodo vacacional sobre este municipio, en referencia a la limpieza, cultura y seguridad que es palpable.

En ese sentido el gobierno municipal aseguró que esto no sería posible si la sociedad civil no participara en este tipo de acciones. “Son cada día más las personas que mantienen su banqueta limpia y procuran colocar la basura en su lugar”.

En referencia a los eventos culturales señaló que durante estos dos años a través de la Casa de la Casa de la Cultura se han realizado puestas en escena, conciertos, ciclos de cine y exposiciones de calidad, lo cual ha permitido mantener el interés de la comunidad en temas importantes y sensibles para su desarrollo integral.

Respecto a la seguridad, enfatizó que gracias a la creciente confianza de las familias de apropiarse de los espacios públicos se ha reforzado la cohesión social, porque las familias comparten sanamente haciendo ejercicio o recreándose, fomentando así vínculos de amistad y solidaridad.

“Construir un mejor futuro, empieza por esa parte social, con el fortalecimiento de valores para tener un Ixtepec limpio, culto y seguro en todos los ámbitos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *