Avanzan Ayuntamiento y CEA en identificación de puntos de drenaje colapsado, para reconstrucción

  • Propuesta de tramos a intervenir se presentará en reunión entre el Cabildo juchiteco y responsables del organismo, en San Bartolo Coyotepec, afirma director municipal de obras públicas.

#Juchitán 23 Oct (#Istmopress) – Se identificaron los puntos más prioritarios del drenaje colapsado a reconstruir en una primera etapa, en mesa de trabajo con concejales del Ayuntamiento y personal técnico de la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó este viernes el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

Ayuntamiento y CEA drenaje colapsado

Agregó que, luego de un recorrido de verificación física con ingenieros de la CEA y de la Dirección de Obras Públicas local, se expuso a los concejales  la ubicación de los referidos puntos, dentro de un plan general, que contempla la reconstrucción del drenaje, por sectores.

“Será el 30 de este mes, cuando se presente la propuesta de tramos a intervenir, con el presupuesto de 47 millones de pesos, en la reunión del cabildo con representantes de la CEA.

Y será el gobierno del estado junto con el gobierno juchiteco, quienes decidirán qué obras serán incluidas, atendiendo a lineamientos de construcción de drenaje y la referida sectorización”, aseguró.

“El gobierno del #PresidenteEmilio Montero continúa con los trabajos y las gestiones, para resolver el problema más grande que aqueja a las y los juchitecos”, finalizó.

Ayuntamiento y CEA drenaje colapsado1

Cabe mencionar que, el  pasado miércoles, el Cabildo juchiteco en reunión con el secretario técnico, Julio Morales Ibarra, y el director de Planeación, Erick Nava Juárez, ambos de la CEA, en San Bartolo Coyotepec, acordaron la realización  del recorrido de los puntos críticos para su posible inclusión en obras de reconstrucción.

Asimismo, se acordó una nueva reunión entre las partes, el 30 de este mes, en instalaciones de la dependencia, para revisar los avances.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *