Arranca Programa Semana Santa Segura, en Juchitán

#Juchitán 15 Abril (#Istmopress) – Cuando arriban los primeros vacacionistas por la Semana Santa, en el crucero de esta ciudad, el Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, junto con los mandos de las policías federal, estatal, vial y municipal, bomberos y protección civil, dan el banderazo para iniciar el Programa Semana Santa Segura.

Antes del arranque de operaciones, el edil informó que el Ayuntamiento cumple con la responsabilidad que le corresponde con los vacacionistas que llegan o que van de paso por este municipio: “nuestro objetivo es brindar la garantía y las condiciones de seguridad personal y patrimonial a todos los paseantes”.

El Programa Semana Santa Segura se integra con la coordinación de todas las corporaciones policiacas, incluyendo la policía federal y estatal, una coordinación que siempre es necesaria para lograr mejores resultados en beneficio de la ciudadanía, indicó Montero Pérez.

Aunque aceptó que hay accidentes que no se pueden evitar, el objetivo es brindar el apoyo y las recomendaciones pertinentes, precisamente para prevenir las eventualidades que puedan ocurrir en esta gran afluencia de vehículos por las vacaciones, puntualizó.

Sólo se podrá tener una estancia o paso seguro si los vacacionistas atienden los exhortos de los expertos que se están coordinando para acercarse a la ciudadanía, a los vacacionistas, a los jóvenes, para auxiliarlos durante estos días de gran movimiento de turistas, remarcó.

Al abordar el tema de la seguridad del conductor, el presidente informó que en días recientes se efectuó el pilotaje del programa del alcoholímetro, que busca principalmente que los conductores empiecen a tomar conciencia de los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol.

Por último el edil felicitó a los cuerpos policiacos y demás corporaciones por “ponerse la camiseta” al auxiliar a los visitantes y que el objetivo es que haya un saldo blanco, de cero muertes y cero accidentes.

En este banderazo estuvo Ricardo Elizondo González, Inspector jefe de la Policía Federal, con sede en Tehuantepec; Rolando Alfaro Matus, Delegado de la Policía vial estatal, en Juchitán; Jhon Keny Moreno Segura, Comisario de Seguridad Pública Municipal; Francisco Vásquez Jiménez, jefe de la Estación de bomberos de Juchitán; Javier Jiménez Escobar, Inspector de Tránsito y Vialidad Municipal; José Antonio Marín López, Coordinador Municipal de Protección Civil, así como integrantes del cabildo local.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *