AMLO refrendó en la ONU su compromiso con los que menos tienen: Emilio Montero

  • El presidente de México, un estadista a la altura de los grandes personajes de nuestra historia, afirma el edil.

#Juchitán 9 Nov (#Istmopress) – Al proponer la creación de un “Plan mundial de fraternidad y bienestar”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirma su compromiso al lado de los que menos tienen, señaló el alcalde Emilio Montero, luego de escuchar la intervención del titular del Ejecutivo federal, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Agregó que, al asumir por un mes la presidencia del Consejo de seguridad de ese organismo, AMLO explicó que la propuesta pretende garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Y subrayó que, “indicar un rumbo y exponer cómo transitar por él, ante mandatarios de todo el mundo, lo coloca como un estadista a la altura de los mejores hombres y mujeres que ha dado la historia de nuestro país”.

En la ONU, López Obrador expuso que el Programa se puede financiar con un fondo de al menos tres fuentes: el cobro de una contribución voluntaria, anual, a las mil personas más ricas del planeta; una aportación similar de las mil corporaciones privadas más importantes del mundo, y una cooperación del 0.2 por ciento del PIB de cada uno de los países integrantes del Grupo de los 20.

De cumplirse esta meta de ingresos, el Fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares.

Emilio Montero destacó lo dicho por el mandatario mexicano, quien aseguró que la propuesta busca construir estabilidad y paz por medio de la solidaridad con quienes más necesitan de nuestro apoyo.

Me parece sumamente importante que ahí, en la casa de la ONU, el presidente López Obrador haya manifestado que nunca en la historia de esa organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, refirió.

El edil juchiteco concordó con lo manifestado por López Obrador, pues, en efecto, “nunca es tarde para hacer justicia, es tiempo de actuar contra la marginación, atendiendo las causas y no sólo las consecuencias”.

Las y los mexicanos podemos sentirnos orgullosos de tener a un líder, como nuestro presidente, que ha sabido conducir al país contra viento y marea, a pesar de las zancadillas que a diario le ponen quienes añoran los tiempos en que reinaban la transa y la corrupción, remachó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *