Acompaña Ayuntamiento jornada de limpieza, realizada por jóvenes cristianos juchitecos

#Juchitan 25 de Febrero (#Istmopress).-Jóvenes cristianos de esta ciudad realizaron este sábado una jornada de limpieza denominada “Amemos nuestra ciudad”, que tuvo el acompañamiento del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Vialidad y de la Comisaría de Seguridad Pública.

Las brigadas de limpieza recibieron el apoyo de elementos de vialidad y la policía municipal, para evitar accidentes y efectuar con seguridad sus labores de barrido y levantamiento de la basura.

Con el entusiasmo propio de su edad, las diferentes brigadas realizaron su tarea de saneamiento ambiental en el mercado provisional ubicado en el parque central “Benito Juárez”, la pista de la Vela Agosto, el parque Helidoro Charis Castro y las calles: Independencia, 2 de abril, 5 de mayo, 5 de septiembre y 16 de septiembre.

Los ciudadanos organizados secundan de este modo la iniciativa del presidente municipal, Emilio Montero Pérez, de mantener las jornadas de limpieza por una ciudad sin basura    y en la que todos y todas se involucren en este objetivo.

El síndico hacendario, Mariano Rosado López, a nombre del presidente municipal, agradeció la participación de los jóvenes cristianos que acudieron a entregar su esfuerzo comunitario, en una actividad que comenzó desde las 8 de la mañana.

La directora de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento, Alondra Medina, dijo que esta campaña es una iniciativa de gente joven “que ama su ciudad, que quiere seguir avanzando; sabemos que el cambio empieza por nosotros, de esto se trata esta campaña”.

Añadió que todos los ciudadanos pueden aportar “con su granito de arena” desde su casa, su carro, su patio, su calle, y que la labor de los jóvenes de esta campaña es testimonio de cómo la ciudad ha reaccionado con este “gesto de amor”.

Alondra Medina dijo que la participación de las y los jóvenes generó una corriente de simpatía entre la ciudadanía, que contribuyó con jarras de aguas frescas para ofrecer a los brigadistas, además de bolsas para la basura y cubetas con agua para esparcir y evitar que el polvo inundara el ambiente.  

Emilio Montero ha dicho que éste es el camino, expresó Mariano Rosado, que la gente participe, sin pensar en colores o en corrientes políticas, “porque sólo con el esfuerzo colectivo es como podemos avanzar en el mejoramiento de nuestra ciudad”.

 

Agencia de Noticias Istmopress

WhatsApp Image 2019-02-23 at 3.28.56 PM

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *