13 de octubre, último día para tramitar precartilla del Servicio Militar en Juchitán

#Juchitán 9 Oct (#Istmopress) – El próximo miércoles 13 de octubre es el último día de entrega de documentación para obtener la precartilla del Servicio Militar Nacional clase 2003 y remisos, informó el operador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Francisco Javier Esteva Guerra.

Agregó que el rango de edad para tramitar este documento es de 18 a 40 años. En el caso de los hombres se realiza en la Junta local, en tanto que las mujeres deben acudir directamente a la 46 zona militar, en Ciudad Ixtepec.

Recordó que la convocatoria para tramitar la precartilla se lanzó desde el 21 de enero del presente año, por lo que exhortó a aprovechar la oportunidad de realizar su Servicio y obtener este documento fundamental para realizar diversos trámites.

Abundó que los documentos a entregar son: dos copias del acta de nacimiento, dos copias de la credencial del INE y de la CURP, dos copias del comprobante de domicilio, cuatro fotografías tamaño cartilla, así como dos copias del certificado o constancia de estudios. En caso de no contar aún con el INE, se puede entregar copias de este documento de la madre o el padre.

Explicó que las fotografías deberán ser autoadheribles, en papel mate, con fondo blanco, camisa blanca, sin perforación alguna en las orejas, y el cabello deberá estar cortado en casquete corto.

A los que ya cuentan con su precartilla los invitó a “estar pendientes del aviso de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la VIII Región Militar y 46 Zona Militar, respecto a la realización del Sorteo de conscriptos en noviembre, debido a que el año pasado fue suspendido derivado de la presencia del Covid-19”.

Finalmente, invitó a los interesados a que acudan a las oficinas de la dependencia, ubicadas en el edificio administrativo del Ayuntamiento, para realizar el citado trámite, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *