Toman oficinas de gobierno trabajadores del Sector Salud en el Istmo

#SalinaCruz 21 oct (#istmopress).- Más de 2 mil trabajadores de la región del Istmo de Tehuantepec que pertenecen al Sindicato Nacional de  Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) adherido a la sección 35 subsección 02 “Istmo” tomaron oficinas de gobierno como delegaciones fiscales y también del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exigir al gobierno de Oaxaca cumpla con el pago de uniformes, dotación de insumos y medicamentos para clínicas y hospitales y pago a empresas de crédito.

istmopress5

Los trabajadores pertenecen a 17 Delegaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca que incluye centros de salud y también  seis hospitales del Istmo de Tehuantepec (Juchitán, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Tapanatepec, Tehuantepec y María Lombardo), en donde solo se brinda servicio de urgencia y hospitalización.

Con pancartas y lonas colocados en los accesos principales a las delegaciones fiscales de Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec y  Matias Romero , los trabajadores también se ubicaron de forma pacifica impidiendo el acceso a los funcionarios públicos de esas  dependencias.

istmopress3

Juan Orozco Moreno, delegado del Hospital General de Juchitán explicó que la situación en esta unidad de salud es cada vez más caótica, porque cada paciente tiene que cubrir los gastos de las medicinas e insumos a utilizar.

Agregó que esa demanda se ha hecho desde hace más de un año y que ahora otra exigencia es el pago de uniforme en efectivo del año 2014, lo que falta del 2015 y el 2016 que equivale a 105 millones de pesos.

istmopress2

“En el hospital general de Juchitán no hay nada de medicamentos e insumos para realizar una operación, el paciente debe cubrir con todos sus medicamentos, todo esta abandonado, por eso estamos en paro de labores y seguiremos estando hasta que veamos resuelta nuestras demandas”.

Esta misma actividad se repite en las ocho regiones de la entidad, en la cual están tomadas 29 delegaciones fiscales y 29 subdelegaciones fiscales.

En caso de no existir respuesta favorable, los trabajadores de salud podrían bloquear las vías de comunicación en el estado.

 

“El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué se va el próximo 30 de noviembre, tenemos escasamente 40 días para que cumpla con los apoyos que prometió desde el 2014, es injusto que la salud este por los suelos en la entidad”, recalcó.

Diana Manzo: E. Santiago; Martín Vargas / Agencia de Noticias Istmo Press

istmopress4

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *