Toma protesta el director de Seguridad Pública y entregan nuevas patrullas en Santo Domingo Tehuantepec 

#Tehuantepec 01 feb (#Istmopress) .- La presidenta de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, tomó protesta al director de Seguridad Pública Municipal, Misael Cruz Peralta.

En el evento se entregaron dos patrullas al cuerpo de seguridad pública del ayuntamiento.

Hoy hacemos entrega de dos unidades habilitadas como patrullas y también quiero informar que el jueves 26 de enero fue aprobado un nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, en el que buscamos, como Cabildo, armonizar la estructura de organización de la policía con la normativa en materia de seguridad pública a nivel nacional”, dijo Nolasco Ramírez.

Con este bando, agregó la presidenta municipal, se da un paso importante en el camino de la certificación del cuerpo policiaco, se cambiará la denominación de secretario de Seguridad Pública por comisario, y las de las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, por subcomisarías.

Aspiramos, como Gobierno municipal, a tener una policía bien equipada y capacitada, dijo.

Nolasco Ramírez enfatizó que en materia de seguridad pública la tarea es ardua, y que no puede esperar más, pues es una demanda muy sentida de la ciudadanía.

Empezamos a cubrir los espacios y vacíos que se tienen de la administración pasada”, dijo ante la presencia de José Nicolás Aguayo Ramírez, jefe de Estado Mayor de la Décimo Segunda Zona Naval.

Durante el acto se rindieron honores a la bandera, con la participación de la banda de guerra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE), además de las y los alumnos de la escuela primaria Juana C. Romero.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, José del Carmen Gallegos Hernández, además de los síndicos procurador y hacendario, José Manuel Chiñas Jiménez y José Abel Gil Rojas, respectivamente.

También asistieron las regidoras de Equidad de Género, Yadira Hernández Antonio; de Desarrollo Económico y Comercio, Cándida Martínez Cruz; de Ecología, Liliana Ortega Martínez; de Salud, Aura Quiroz Robles, y de Turismo y Cultura, Azucena Gracida Rodríguez.

Así como los regidores de Gobernación, Joel Chicatti Como; de Desarrollo Social y Zona Económica Especial, Venustiano Gutiérrez Reyna y de Hacienda y Obra Pública, José David Ricardez Aquino, y los directores de Protección Civil, Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios Generales; Deportes; Patrimonio Edificado e Interiorizado; Parques y Jardines; del DIF Tehuantepec, del Instituto de Artes y Oficios, y el tesorero municipal.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *