“Tengo una hija y no quiero que desaparezca”: Mototaxista zapoteca ofrece transporte seguro a las mujeres juchitecas

#Juchitán 25 Abr (#Istmopress) – “Sí en algún momento te sientes en peligro, no dudes en pedirme ayuda, yo haré todo lo que sea posible para que llegues sana y salva a tu destino”, escribió en su cuenta de facebook, Adalberto Regalado Sánchez, mototaxista zapoteca  que ofreció transporte seguro, para las mujeres de Juchitán, Oaxaca ante la creciente ola de  desapariciones.

“Tengo una hija de 7 años de  edad  y no quiero que desaparezca”, expresó el joven de 29 años de edad, quién desde hace 3 años es mototaxista y asegura que desafortunadamente la inseguridad, la desaparición de mujeres y violencia van a la alza.

Con su mototaxi número 10, color blanco y verde del sitio “Simona Robles”, Adalberto sale a la calle todos los días para brindar el servicio de transporte público como una forma de ingreso familiar.

1650923940194

“No quisiera que a nadie matarán, desaparecieran o violaran, tengo hija, esposa, mamá, hermanas, sobrinas y esta violencia debe parar, entonces sí nos unimos, podemos combatir esta inseguridad que cada vez hecha raíz, y crece”, refirió.

Agregó que ha tenido experiencias con señoras y jóvenes donde le agradecen el servicio, debido a que sienten temor e inseguridad de caminar por las calles.

“He auxiliado a familiares ,a señoras y jóvenes que cuando me ven me dan las gracias, y de eso se trata de evitar más violencia contra las mujeres, ya son muchas desapariciones, y necesitamos colaborar entre todos como sociedad para evitar mas abusos”, agregó.


Por último enfatizó que a través de su nombre y su cuenta de Facebook, muchas personas lo han contactado y próximamente dejará su número de celular para que el contacto sea más rápido y seguro.

“Trabajo los siete días de la semana y doy servicio hasta las 9:00 de la noche, la intención es colaborar, porque desafortunadamente nadie está exento de vivir violencia”, dijo.

Este joven hizo la invitación a otros mototaxistas para que se unan y brinden un trayecto seguro para las mujeres, quienes enfrentan violencia alta y desapariciones.
En Juchitán, Oaxaca, circulan más de 5 mil unidades de mototaxis, 4 mil de forma irregular, y  mil 679 recibieron en octubre del 2014, concesiones avaladas por la Secretaría de Vialidad y Transportes (Sevitra).

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *