Conmemora ayuntamiento juchiteco LVIII aniversario luctuoso del general Charis Castro

#Juchitán 26 Abr (#Istmopress) – Que el ejemplo de valentía del general Heliodoro Charis Castro nos inspire para enfrentar los retos del presente y nos impulse a cimentar un mejor futuro para nuestras hijas e hijos, señaló el secretario municipal, Mariano Rosado López, al encabezar la conmemoración del LVIII aniversario luctuoso del ilustre militar juchiteco.

Luego de depositar las ofrendas florales en el hemiciclo ubicado junto al canal 33, y acompañado por concejales del Ayuntamiento y el director de Cultura, Jorge Magariño, agregó que el gobierno juchiteco rinde un merecido homenaje al general de División por sus hechos de armas y sus gestiones a favor de Juchitán y diversos pueblos del Istmo.

De su lado, Jorge Magariño subrayó que el legado de Charis a las nuevas generaciones es su “dechado de gran capacidad para superar adversidades y su generosidad para contribuir con el desarrollo de su comunidad”.

Tras relatar la trayectoria del reconocido militar, ponderó las cualidades que lo convirtieron en el héroe de las y los juchitecos: humanismo, fuerza de carácter, inteligencia y compromiso con la patria y con su tierra.

Por ello, fundó escuelas y gestionó obras de diverso tipo para Juchitán y otros pueblos del Istmo, y estuvo al lado de quienes lucharon junto a él fundando, por ejemplo, la colonia Álvaro Obregón para sus soldados, resaltó. 

Por todo lo que hizo, por su trato afable para con su pueblo, a su muerte que ocurrió un 26 de abril de 1964 todo el pueblo de Juchitán se vistió de luto, relató.

A nombre del presidente Emilio Montero enviamos un saludo a los familiares del general, y a la ciudadanía le decimos que la memoria de Charis Castro perdura en nuestros corazones, que los hechos a favor de la patria y a favor de su comunidad siguen vivos y que Juchitán le debe mucho,  finalizó.

Acudieron a este acto, las y los concejales: América Lizeth Vásquez López, Tizoc Morgan de la Cruz, Delfino Morales Felipe, Héctor Pineda Santiago, y Silvia Elena Vásquez López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *