Ser sacerdote en México es un riesgo: Solalinde Guerra

#Juchitán 23 Abril (#Istmopress).- El sacerdote y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra se pronunció en contra de los asesinatos de los sacerdotes que ha ocurrido en los últimos días en el país, a lo que refirió que ser “sacerdote” en México es un riesgo.

Solalinde Guerra dijo que en 5 años han sido asesinados 24 lideres católicos en México, pero lo que se está viviendo en estos últimos días es la respuesta de un gobierno fallido en el tema de la seguridad.

Entrevistado vía telefónica explicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto no le ha cumplido a los mexicanos, porque las mujeres, periodistas, defensores humanos y ahora los sacerdotes son los que viven una situación de “emergencia” en este país.

Con 44 años de ser religioso y 14 de defensor de los derechos de los migrantes, Solalinde Guerra expresó que se han roto los códigos de seguridad en México, lo que significa que las autoridades han desprotegido a su gente.

“El estado y el gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN) es irresponsable, lejos de cuidar y proteger a los mexicanos se viven momentos graves de inseguridad, porque este gobierno no administra para los mexicanos sino administra para otros intereses”, señaló.

El cura explicó que todo esta situación grave de inseguridad lo hace el propio estado para meter “miedo” , por lo que recomendó a la ciudadanía a no temer porque es momento de defender la “justicia”.

“Es el momento del cambio, estos acontecimientos contra los sacerdotes, defensores, mujeres y periodistas no es casual y más por la cercanía del 1 de julio, invito a la ciudadanía a no tener miedo porque es tiempo del cambio, un cambio real y verdero”, dijo.

El defensor de los derechos de los migrantes y responsable del refugio “Hermanos en el camino” en Ciudad Ixtepec confirmó que es el sacerdote que vive con más amenazas del país y que muchos quisieran verlo muerto, pero seguramente no lo harán antes del 1 de julio por que eso sí sería grave.

“Yo los invito a que juntos afrontemos esta violencia, somos más que la violencia, no tengamos miedo y salgamos el 1 de julio, estamos cerca de lograr un cambio, México lo requiere, México ya no quiere vivir con violencia”, concluyó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *