Sección 22 nombra a Meade como persona “no bienvenida” en Oaxaca

#Juchitán 15 Abril (#Istmopress).- Unos 800 profesores de la sección 22 de la CNTE de la región de la costa oaxaqueña se manifestaron contra la llegada a Puerto Escondido de José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos somos México” del PRI, PVEM y Nueva Alianza y lo nombraron persona “No Bienvenida”.

Los profesores se ubicaron sobre la carretera costera y con mantas y pancartas manifestaron su rechazo ante la visita de Meade al estado de Oaxaca porque dijeron es un candidato que representa al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mientras se desarrollaba su protesta, se suscitó una trifulca entre los maestros y militantes y simpatizantes de Meade quienes se inconformaron por la manifestación que encabezaba la sección 22 de la CNTE.

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la sección 22 de la CNTE informó que la posición política es el rechazo a su llegada y también al proyecto neoliberal que encabeza Meade en cuanto a la educación.

Dijo que la dirigencia de la sección 22 de la CNTE acordó estar alerta y pronunciarse en las visitas que encabecen los candidatos que firmaron el pacto por México, es decir a José Antonio Meade y al representante de la coaliación “Por México al Frente” que lidera el panista, Ricardo Anaya.

Ante la trifulca realizada, la sección 22 emitió un comunicado en donde responsabilizó a José Antonio Meade y al presidente de la república Enrique Peña Nieto de la agresión que operaron “sus grupos de choque” a fines al PRI en Puerto Escondido en donde señalaron hubo denotaciones de arma de fuego para disolver la protesta.

“Los grupos de priistas de la costa encabezados por Fredy Gil Pineda en su intento por callar a los maestros de Oaxaca, reprimieron la protesta organizada por el repudio de Meade, varios heridos dejo esta agresión, característica principal de la política priista”, señalaron.

Por último, la dirigencia de la sección 22 de la CNTE dijo que nombrar a Meade como “persona no bienvenida” es porque representa a un gobierno que “los mexicanos no queremos”.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *