Católicos y evangélicos unen plegarias por inmigrantes desaparecidos

#Ixtepec 14 dic (#istmopress).- Las 39 madres migrantes procedentes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala marcharon por las calles de Ciudad Ixtepec, acompañadas por el padre Solalinde y el pastor evangélico Sergio Hernández Palomec, así como de defensores de los derechos humanos.

Esto como parte del recorrido que realiza la caravana de madres centroamericanas en busca de sus hijos inmigrantes desde hace 11 años; entre las consignas “¿Por qué los buscamos? Porque los amamos”, “Hijo escucha, tu madres está en la lucha” entre otras, el grupo de mujeres se dirigió a las vías de ferrocarril, donde cristianos evangélicos, católicos y activistas en pro de los derechos humanos se unieron en una sola oración, clamando justicia y misericordia.

El acto culminó con cantos de las madres en las vías del ferrocarril, después de liberar 39 globos amarillos como una plegaria a los cielos.

El padre Alejandro Solalinde informó que con estas caravanas se han logrado reencontrar unos 250 hijos con sus madres, que en muchos casos se habían distanciado más de 20 años; sin embargo dijo que de acuerdo a las cifras de otros colectivos podrían ser más de 70 mil migrantes desaparecidos, por lo que esta caravana es representativa, como un “golpe a la conciencia” de las y los mexicanos y un “golpe al hígado” al gobierno Mexicano, ya que es en territorio de México donde están desapareciendo “hermanos centroamericanos” refirió el clérigo.

Respecto a la unidad de los evangélicos, Solalinde dijo que desde un principio la casa albergue “Hermanos en el camino” ha buscado ese acercamiento y que afortunadamente algunos pastores han atendido este llamado.

En ese sentido, el pastor evangélico Sergio Hernández Palomec, refirió que cuando se trata de ayudar al prójimo no deben existir fronteras, ni diferencias; es por ello que están unidos por la sociedad y por quienes más lo necesitan.

La caravana se dirigirá al municipio de Arriaga, Chiapas para después trasladarse a Tapachula el próximo 18 de Diciembre ” Día internacional del migrante”.

Martín Vargas / Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *