Se manifiestan con bloqueo y “toma de palacio municipal” trabajadores sindicalizados de Tehuantepec

#Tehuantepec 12 julio (#Istmopress).- Unos 155 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tehuantepec cumplieron 48 horas de mantener tomada las instalaciones del palacio municipal y también encabezaron un bloqueo carretero sobre la vía federal 190 a la altura del puente de fierro, exigen aumento salarial de 7.5 por ciento que autorizó la comisión nacional de salarios, equipo de trabajo y atención medica además de reconocimiento como sindicato.

Expresaron que la alcaldesa de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez no ha dado una respuesta viable a su pliego petitorio de 14 puntos a pesar de que se ha dado un dialogo con alguno de los regidores, por lo que exigieron a las autoridades de Oaxaca y a nivel federal dar pronta solución a sus demandas.

Antonio Aquino, representante sindical de los trabajadores del ayuntamiento de Tehuantepec explicó que existe un amparo en donde están a punto de conseguir la toma de nota que los reconozca como el sindicato de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tehuantepec por que son la mayoría con 155 empleados de un total de 224 que están registrados.

“Nosotros exigimos que la presidenta municipal no se meta en asuntos del sindicato, sabemos que tiene dos trabajadores de confianza que están haciendo toda esta revuelta, pero no lo vamos a permitir, somos la mayoría y tenemos la razón de nuestra exigencia, por eso seguimos manifestándonos”, dijo.

Agregó que una trabajadora de nombre Esther Osorio Santos es la que ha causado división entre los sindicalizados, por lo que exigieron a la alcaldesa entablar una mesa de trabajo donde se cumplan sus 14 puntos que desde el pasado mes de enero fueron solicitados.

Por su parte la Alcaldesa de Tehuantepec informó que se trata de un asunto meramente sindicalizado y que se ha escuchado las peticiones, sin embargo se esta valorando los puntos para poder dar una respuesta favorable a sus demandas.

Por lo pronto los manifestantes informaron que el inmueble del palacio municipal seguirá cerrado al igual que la via de comunicación.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *