Se capacitan en el IT Comitancillo para construir aerogeneradores

#Comitancillo 06 (#istmopress).- Docentes del Instituto Tecnológico de Comitancillo concluyeron el primer módulo del diplomado para la construcción de aerogeneradores para pequeñas unidades de producción agrícola o pecuaria, impartido instructores contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Diego Armando Martínez Matus, jefe de departamento del área de ingenierías de este instituto tecnológico, explicó que unos veinte ingenieros docentes se preparan en esta área, como parte de los cursos de actualización profesional y cursos docentes que se gestionan para mantenerse a la vanguardia.

Dijo que los conocimientos adquiridos por los docentes serán de utilidad para ser aplicados en los trabajos de investigación, residencias profesionales y servicios sociales de las y los jóvenes estudiantes del IT Comitancillo; de esta forma se podrá vincular a personas con conocimientos para la construcción de aerogeneradores con la comunidad que  requiera.

Informó que a través de los convenios de esta institución, se logró que maestros del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), capacitaran a los docentes de ITC, para actualizarse en temáticas como análisis de suelos; así como cursos de actualización de fisiología vegetal y fisiología animal.

El jefe de departamento –que incluye ingenierías como agronomía e industrias alimentarias–, agregó que cada dos años, a través de la Academia de Ingenierías se realiza un diagnóstico regional para adecuar las especialidades a las necesidades de la región.

Actualmente en agronomía se cuenta con especialidades en fitotecnia, zootecnia y aprovechamiento sustentable de agroecosistemas pecuarios. Y en industrias, Gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos. Todas estas especialidades con el enfoque de desarrollo sustentable.

Martín Vargas / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *