Rinden homenaje póstumo a personas fallecidas por Covid-19 en Matías Romero

*Bandera a media asta en memoria del alcalde Alfredo Díaz Juárez

#Juchitán 19 Ago (#Istmopress) – Integrantes del cabildo  y trabajadores del municipio de  Matías Romero  Oaxaca y familiares del alcalde Alfredo Díaz Juárez, quien falleció ayer martes a causa del Covid-19, rindieron un homenaje póstumo a las personas que han fallecido por esta pandemia incluido el funcionario municipal.

 

En las primeras horas de este miércoles, la Bandera Nacional izó a media asta en memoria del alcalde, y al filo del mediodía en la plazuela principal de la ciudad de Matías Romero con la presencia de sus cenizas, se realizó un homenaje póstumo para las personas que han fallecido por este nuevo virus.

Matías Romero 

Los elementos policiacos encabezaron la guardia de honor rodeando las cenizas del edil, a quien recordaron como una persona que buscó siempre el bienestar de los lugareños de este municipio.

 

Por su parte los concejales vestidos con camisa blanca y pantalón oscuro, recalcaron que la pérdida del alcalde debe significar una esperanza para que entre todos propicien el desarrollo del municipio para que pueda concluir con éxito,  la gestión de tres años en el 2021.

 

El concejal Artemio Rodríguez Cruz, dijo que es una situación triste la que se vive en el municipio al perder al presidente municipal, que las palabras en estos momentos son de dolor, porque se perdió a un gran hombre, que era el presidente municipal.

 

Más tarde, las cenizas del alcalde fueron llevadas a su oficina dentro del palacio municipal como última despedida de su labor como mandatario de Matías Romero.

 

Integrantes del congreso local de Oaxaca, también le rindieron un homenaje al presidente municipal y le dedicaron un minuto de aplausos.

 

Hasta el momento no se ha informado quién asumirá la presidencia municipal para continuar con las labores que requiere la ciudadanía en torno a la emergencia sanitaria por  esta pandemia que ha cobrado la vida de 8 personas de Matías Romero, según informes de las autoridades de salud.

 

Con la muerte del alcalde Alfredo Juárez, son cinco presidentes municipales los que han fallecido en la entidad oaxaqueña.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *