Reconoce Asociación Nacional de Locutores labor periodística de Alberto López Morales

Juchitán 28 nov (#istmopress).- El periodista zapoteca Alberto López Morales, recibió  de  manos de la Asociación Nacional de Locutores,  el premio nacional de Locución 2015 por su programa de análisis  “Fonda Istmeña”.

Con más de treinta años ejerciendo el oficio de  periodista, Alberto Morales, quién también  se desempeñó como  corresponsal en el periódico “El Universal” por más de 29 años, manifestó su alegría inmensa, aunque recalcó “Los periodistas no debemos ser nota”.

En el Edificio “El moro” de la lotería nacional, Alberto llegó vestido con un traje negro que resaltaba su elegancia y con orgullo recibió una medalla y un diploma de reconocimiento por su labor como periodista al impulsar temas de análisis para la región istmeña.

Fonda Istmeña, es un programa de análisis político y social que se transmite todos los sábados de 8 a 10 de la mañana, en donde también participa el periodista Amando Gurrión y el abogado César Pineda.

Alberto Morales se ha caracterizado por ser un periodista completo, entrega la pasión y sensibilidad en las notas informativas al igual que en las crónicas y reportajes de investigación.

“Los periodistas no son nota, un premio no hace al periodista, esto que recibo en fruto de mi constancia y perseverancia, cuando decidí ser reportero de a pie, deje mi profesión como maestro, no me arrepiento, al contrario han sido los hermosos años de mi vida”, dijo al ser entrevistado vía telefónica.

Recuerda que  una mañana tomó el teléfono y llamó al periódico El Universal, en donde trabajo cerca de tres décadas como corresponsal ofreció sus servicios y fue aceptado, sin importarle ser parte de uno de los oficios más riesgosos de ese país.

“Leía columnas  socialistas que publicaba el Diario  El Universal,  eso me motivo también a llamar y ofrecer mis servicios, por fortuna fui aceptado y muestra de ello fueron los años que compartí historias de los pueblos oaxaqueños, una de mis grandes anécdotas fue cubrir el tema de la invasión territorial de los Chimalapas, mediante un mapa viví en la sierra, mientras mi editora allá en el Distrito Federal me guiaba mediante los temas que quería que cubriera, fueron hazañas hermosas”, relató.

Alberto Morales López, es originario de Juchitán y junto con el programa que fue galardonado “fonda istmeña”, también tiene a su cargo el noticiero “Juchitán Informa”, que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana, por Stereo Sur en el  88.3 FM .

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *