Presidenta por vía independiente donará su dieta para beneficio de su pueblo

#ReformadePineda 01 ene (#Istmopress) .- Rosa María Aguilar, la primera alcaldesa que obtuvo su triunfo por la vía independiente en el país, es una de las 68 mujeres que gobernarán un municipio en Oaxaca (apenas el 10 por ciento); durante una misa de acción de gracias oficiada posterior a su toma de protesta dio a conocer que donará su dieta mensual para que se puedan lograr más obras sociales.

La presidenta municipal de Reforma de Pineda, un municipio ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec explicó que con ese recurso realizará obras para escuelas, iglesias y también para impulsar el deporte en todas sus disciplinas.

Agregó que ella vivirá de sus dos pensiones como profesora que recibe de forma mensual porque lo único que le importa es mejorar las condiciones sociales y económicas de su municipio.

“Mi compromiso es que Reforma de Pineda avance, salga adelante y crezca, no quiero dinero para mi, sino mejoras para mi gente y mi pueblo, me siento muy contenta de ser alcaldesa, de gobernar este pueblo que por primera vez una mujer dirigirá y más aún por la vía independiente”.

Rosa María Aguilar según su constancia de mayoría obtuvo el triunfo de la alcaldía de Reforma de Pineda el pasado 5 de junio con un total de 639 votos con una mínima diferencia de dos sufragios contra Guadalupe Dolores Castellanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para su gasto de campaña, Rosa recibió mil 300 pesos de parte del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), sin embargo con total sinceridad reconoció que su triunfo se lo debe a los sectores, especialmente a las mujeres quienes desde que comenzó con su gestoría social se sintieron identificada con una persona dinámica, comprometida y responsable.

Rosita Aguilar regresó a su natal Reforma de Pineda después de ejercer más de 30 años en el ámbito educativo y de inmediato reactivó su labor social conformando su asociación civil “Transformando Reforma”. Es madre de dos hijos y de 53 años de edad.

 

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *