Pobladores de Guevea se manifiestan ante SEGEGO

#Ixtepec 03 mar (#Istmopress)

.- Con la exigencia de dialogar con el administrador municipal de su localidad, David González Cruz, representantes de cuatro comunidades de las diecisiete que conforman Guevea de Humbolt tomaron las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en Ciudad Ixtepec.

Representantes de las comunidades Nueva Esperanza, Xhadani Guevea, El Progreso y El Porvenir denunciaron que por dos semanas han intentado dialogar con el administrador municipal, sin embargo este no se ha presentado a comparecer en la reunión citada en la capital de Oaxaca y tampoco en la región de istmo.

El agente municipal Santiago Ortiz Venicio, dijo que desconocen al administrador porque hasta el momento no se ha presentado a sus comunidades, asimismo refirió que están cansados física y económicamente al intentar el diálogo, por lo que decidieron manifestarse pacíficamente en la SEGEGO hasta que haga acto de presencia.

Señalaron que si tiene “buena fé” debe presentarse a dialogar, ya que se le acusa de falta de claridad en el manejo de los recursos públicos, específicamente en las cocinas comunitarias. “Por ahí nos estamos enterando que él está construyendo una mansión y ahí está ocupando todo el dinero de la zona zapoteca mixe”.

“La sierra está dispuesta a tomar otras medidas de presión, pero como autoridades preferimos el diálogo” señaló el agente, agregó que “la gente que lo maneja no lo hace comparecer en una mesa de diálogo”. De no presentarse entonces iniciarán con los cierres carreteros.

Martín Vargas/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *