Pemex realizará 31 simulacros en diversas partes del país con motivo del Día Nacional de Respuesta a Emergencias Químicas

#Salinacruz 08 julio (#istmopress).- Como parte de su compromiso con la seguridad y la protección civil, Petróleos Mexicanos realizará 31 simulacros mañana viernes en diferentes instalaciones de la empresa ubicadas en el país, con motivo del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas.

Esta fecha fue instituida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con el fin de fortalecer la cultura de la prevención y respuesta ante una emergencia de esta índole entre los sectores público, privado y sociedad civil.

En coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, estos ejercicios se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos. Por ello, se pide a la población no alarmarse frente a estos movimientos ya que su integridad está garantizada.

Los simulacros se efectuarán en diversas instalaciones como refinerías, terminales de abastecimiento, complejos procesadores de gas, activos de producción y edificios administrativos, ubicados en los estados de Veracruz, Campeche, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro.

En Salina Cruz, la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime realizará un simulacro en la Planta Reductora de Viscosidad, a las 14:00 horas.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *