Padece el istmo por desbasto de medicamentos e insumos en hospitales

#Juchitán 10 jun (#Istmopress) .- Rodolfo Martínez Altamirano delegado sindical del sector salud de  la subsección 35 “Istmo” informó que continua el desabasto de medicamentos e insumos en los seis hospitales y los 143 centros de salud que se ubican en el  Istmo de Tehuantepec.

Señaló que  la mala administración de los titulares de los servicios de salud en el periodo del actual gobierno de Gabino Cué Monteagudo ocasionaron carencias en el área de la salud en toda la entidad.

Añadió que es lamentable que no se haya planeado el tema de la salud en la entidad, porque solo hubieron incumplimientos a las unidades de salud con insumos y medicamentos.

Dijo que a pesar de haber recibido algunas camas y ciertos medicamentos, ese apoyo no es suficiente para brindar la atención a la ciudadanía, que cada vez acude a las instancias del sector salud por contar con el Seguro Popular.

El doctor dijo que el Hospital General de Juchitán, uno de los que mayor demanda por usuarios del Istmo de Tehuantepec se han llegado a quedar sin guantes, agujas, vendas, cubre bocas y gasas además de medicamentos como el paracetamol, uno de los medicamentos que mayormente requiere la comunidad.

Reconoció que por fortuna esta administración gubernamental está por irse pero deja en total  abandono al sector salud y más aún ahora con el tema de la universalización en donde en las unidades medicas podrán recibir a todos los pacientes que lleguen enfermos sin importar la dependencia en la cual son derecho habientes.

“Nos dieron unas cuantas cosas como para pasar los días y las atenciones, pero las necesidades de fondo no se han podido cubrir, la gente necesita de medicamentos e insumos, somos una institución que depende del recurso que otorga el estado, sin embargo en este gobierno la administración a la salud no nos favoreció”, indicó.

Finalmente agregó que espera que la nueva administración gubernamental aporte realmente a la salud en Oaxaca, porque aparte de insumos y medicamentos es necesario mejorar la infraestructura de los hospitales y unidades medicas.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *