Ong´s demandan seguridad para Matias Romero y exigen renuncia del gobernador de Oaxaca

#MatíasRomero 14 mayo (#Istmopress).- Integrantes de diversas organizaciones sociales en la zona norte del Istmo de Tehuantepec encabezados por ganaderos, amas de casa, comerciantes, taxistas, colonos, patronato de bomberos y sociedad cívica; exigieron seguridad ante el constante incremento de violencia, delincuencia organizada, robos y asaltos en diversos municipios de esta zona, principalmente la localidad de Matias Romero.

Molestos e indignados, los representantes de las organizaciones exigieron la renuncia del gobernador de Oaxaca a quién llamaron “inepto” por la falta de desinterés de atender la problemática a pesar de diversas minutas de acuerdo y mesas de trabajo tanto en la localidad como en la capital oaxaqueña.

Señalaron que en una reunión programada con previa anticipación, las autoridades del gobierno de Oaxaca no se presentaron y solo llegaron representantes regionales del Istmo de Tehuantepec, a quienes les expusieron sus demandas, sin embargo no se pudo concretar acuerdos, pues dijeron no son aptos para resolver sino solo escuchar.

Jerry Edgar Ramírez, Presidente de la Unión Cívica de la Zona Norte del Istmo Matías Romero dio a conocer su descontento por el alza de delitos en esta ciudad como son : robos a transeúnte, a casa habitación , taxistas, secuestros, extorsiones, por lo que exigió que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) AEI sea eficiente y se amplíe significativamente el número de elementos para atender a los 7 municipios.

“Es imposible que solo 6 elementos atiendan a toda esta población, se exige regrese la sede a Matias Romero el juzgado de garantías para que la ciudadanía víctima de la delincuencia organizada tenga que trasladarse a diferentes partes del Estado para una audiencia a modo para el delincuente, eso no es posible”, dijo.

Asimismo exigió justicia para la familia Colmenero Medina víctima de secuestro el año pasado que ha sido el más indignante y lastimoso para toda esta sociedad debido a que el hijo fue asesinado.

“Exigimos que se atienda las necesidades del patronato de bomberos , los problemas de abigeato que sufren los Ganaderos Unidos en Defensa de sus derechos Agrarios (Guda),es urgente la atención social de las autoridades”, expresó.

Por su parte, Otho Knape Macías representante del Guda manifestó su molestia por la falta de importancia del gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat sobre esta reunión donde se demanda seguridad.

“Vivimos una gran inseguridad en todo el Istmo de Tehuantepec, en nuestra localidad cada vez es más frecuente que hablemos de robo y violencia, pedimos y exigimos que los ministerios públicos se capaciten, son personas que han demostrado insensibilidad para tratarnos, no hay atención pronta y rápida, al contrario mucho burocratismo”, dijo.

Álvaro Ortiz, presidente del patronato de bomberos de Matías Romero exigió que el gobierno les cumpla con lo prometido de echar andar la infraestructura social de este lugar, porque hasta el no hay atención, asimismo exigió que se devuelva la ambulancia para uso de esta corporación y que está retenida por parte del gobierno de Oaxaca.

Por últimos los inconformes hicieron un ultima exigencia al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat a que los escuche y atienda cuanto antes sus demandas, porque la delincuencia se ha apropiado de su comunidad así como las que se encuentran a su alrededor lo cual los convierte en blancos de secuestros y asaltos.

 

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *