Obligan a niños de escuela primaria caminar 4 kilómetros en Salina Cruz 

 
#SalinaCruz 22 Mar (#istmopress) – Maestros de la escuela primaria Vicente Guerrero y simpatizantes de partidos políticos, utilizaron a niños para manifestarse en contra del gobierno del Estado, ante la falta de pago para el arrendamiento de espacios donde reciban clases sus alumnos.
 
Los maestros y los simpatizantes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional Morena y del Partido Acción Nacional, obligaron a los padres de familia a que marcharan un aproximado de 4 kilómetros del tramo de la carretera costera a las oficinas de “Puertos Libres”, donde se sitúan las oficinas del gobierno municipal.
 
Los menores también fueron obligados de que portaran cartulinas y que las cargaran todo el trayecto con las manos alzadas para que vieran las consignas del movimiento, sin considerar el esfuerzo que esto pudiera causar.
 
Además, los maestros y los militantes de los partidos políticos en mención, no consideraron que los niños pudieran presentar deshidratación y caminarán bajo los intensos rayos del sol y las rachas de viento que se presenta en el municipio.
 
Raúl Carrera Chiñas, representante del comité de la escuela primaria Vicente Guerrero, y simpatizante del Partido Acción Nacional, reclamó el que Gobierno del Estado le hubieran dado prioridad a las escuelas primarias Casa del Obrero Mundial, Leona Vicario y otras más, así como al jardín de niños Club de Leones.
 
Por otro lado, el Presidente de la escuela secundaria Técnica 28 quien simpatiza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional reprochó que no les alcanza el dinero del pago de renta que están recibiendo, pese a que reciben 15 mil pesos mensuales y que no ha comprobado en sus gastos.
 
Los maestros y militantes partidistas fueron recibidos por funcionarios municipales al llegar a las oficinas, mientras los niños quedaron esperando al exterior bajo las inclemencias.
 
2
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *