Nuevo sindicato de maestros comenzó ciclo escolar en Oaxaca

#Juchitán 22 agosto (#Istmopress).-Unos 3 mil Trabajadores de la Educación afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem) Sección Oaxaca iniciaron por primera vez un ciclo escolar en la entidad informó el secretario general, Humberto Alcalá Betanzos.

En la escuela primaria Aquiles Serdán ubicada en el puerto de Salina Cruz y otras 399 más que suman 400 escuelas las clases comenzaron por vez primera afiliadas al nuevo sindicato, el cual recibió su toma de nota de tribunales federales y tiene validez oficial de las autoridades de la Sep y del Ieepo desde el pasado 19 de mayo.

En Oaxaca con la llegada del “Sitem sección Oaxaca” son tres sindicatos de trabajadores de la educación en la entidad, el de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afiliada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la sección 59 de la SNTE.

Humberto Alcalá Betanzos informó que existe una certeza legal del sindicato y que actualmente reúnen a 60 mil alumnos y que seguramente conforme avance el tiempo tendrán mayores cantidades de profesores y estudiantes.

Agregó que su salida del SNTE es por el entreguismo de los que manejan este sindicato, por lo que decidieron afiliarse al SITEM que actualmente tiene presencia en 15 entidades federativas.

Dijo que no se trata de pelear con los de “en frente” refiriéndose a la sección 22, sino que el objetivo es trabajar por la niñez oaxaqueña.

“Nosotros somos un sindicato reconocido, hay certeza legal, tenemos toma de nota de ocho tribunales federales y en tan solo tres meses hemos conseguido mucho, y vamos por más, no queremos problemas y tampoco diferencias, el problema de la sección 22 es que están perdiendo alumnos y maestros”, señaló.

Por su parte el vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso expresó que han detectado los espacios donde se encuentran establecidos las escuelas que llamó “módulos irregulares” del SITEM a fin de realizar acciones.

“No vamos a permitir que funcionen, sabemos que existe el entreguismo a la reforma educativa y también a las autoridades de Ieepo y Sep, estamos realizando brigadas para detectarlas y accionaremos”, expresó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *