Normalistas se preparan para el 2 de octubre

 

#Ixtepec 28 sep (#istmopress).- Miembros del comité estudiantil de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) liberaron el peaje de las casetas de cobro de la súper carretera Ciudad Ixtepec – Salina Cruz, a cambio de una cooperación voluntaria de los automovilistas.

Manuel Gutiérrez Guzmán, vocero del comité estudiantil de Escuela Normal Urbana Federal del Istmo, expresó que la disposición del nuevo comité estudiantil fue tomar esta acción como una forma de informar a la comunidad su postura sobre los casos de Ayotiznapa en el año 2014 y Tlateloco en 1968, así como recaudar fondos para próximas movilizaciones.

Por otra parte, Gutiérrez Guzmán dijo que recientemente se conformó el nuevo comité estudiantil, el cual se encargará de mantener el diálogo con la comunidad estudiantil y sobre todo con la sociedad en general, con la intención de cambiar la “mala imagen” que tienen de los normalistas.

Respecto a las actividades sobre la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, los normalistas istmeños aseguraron que seguirán uniendo sus voces en exigencia de justicia para los estudiantes por los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 en Ayotzinapa, Guerrero.

Cabe recordar que hace 47 años, el 2 de octubre de 1968, varios grupos de élite reprimieron violentamente a un nutrido grupo de estudiantes, profesores, intelectuales, obreros y profesionistas, quienes se habían congregado en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, exigiendo mayor autonomía universitaria, libertad a los presos políticos, fin de la represión estatal y mejores condiciones laborales.

“Estas son fechas que como jóvenes y como mexicanos no lo podemos olvidar”, puntualizó, Gutiérrez Guzmán, en ese sentido refirió que los fondos recaudados servirán para enviar delegados de la ENUFI a las movilizaciones nacionales y estatales.

Con información de Martín Vargas (corresponsal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *