Multan  con medio millón de pesos al ayuntamiento de Juchitán por tiradero a cielo abierto  

 

#Juchitán 26 Sep (#istmopress) – La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) del Gobierno del Estado encabezada por su titular José Luis Calvo Ziga, emitió  una  resolución administrativa 0044 en la cual   multó con 500 mil 526 pesos al ayuntamiento de Juchitán que encabeza Gloria Sánchez López debido a que observó inconsistencias en el tiradero a cielo abierto que se localiza sobre la vía Juchitán- Unión Hidalgo.

 

De acuerdo al expediente 4S.1.2/DG/DJPA/DQPA/0018/2015 en materia de residuos sólidos, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable con fecha 11 de mayo del 2018 hace la sanción, asimismo se dejaron subsistentes las medidas correctivas de urgente aplicación, dictadas dentro del citado expediente administrativo.

 

La SEMAEDESO dio a conocer con fecha del 2 de agosto del 2018 el acuerdo de conclusión, firmado en sus instalaciones ubicadas en la agencia municipal de Reyes Mantecón, perteneciente a San Bartolo Coyotepec.

 

Esta resolución de multa hacia la autoridad municipal de Juchitán se dio en el marco del artículo 140 fracción V de la “Ley del Equilibrio Ecológico del Estado de Oaxaca” en la cual  se concluye el expediente por haberse dictado la resolución administrativa número 0044 con fecha once de mayo de dos mil dieciocho, misma que se ordena agregar en copia para que surta sus efectos legales correspondientes.

 

Y con  fundamento en el artículo 46 párrafo segundo de la Ley de Procedimientos y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca, se aplicó supletoriamente y  se notificó el acuerdo por correo.

 

Este tiradero a cielo abierto se ubica a pocos metros de uno de los accesos principales de Juchitán y en reiteradas ocasiones vecinos de colonias aledañas como “Lorenza Santiago” han encabezado bloqueos y exigencias a la autoridad municipal de que se levante debido al mal olor que genera y la gran cantidad de humo que llega a sus viviendas, además de las bolsas de plástico.

Diana Manzo / Agencia IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *