Misioneras pasaran navidad con migrantes en Albergue Hermanos en el Camino

#Ixtepec 20 dic (#Istmopress) .- A menos de una semana de celebrar navidad, siete misioneras de la congregación de “Carmelitas Teresas de San José ” arribaron por vez primera al albergue Hermanos en el Camino que fundó el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, con la finalidad de vincular, escuchar a migrantes (mujeres y niñas) y fortalecer los lazos de motivación entre los unos y los otros en esta época decembrina.

Durante su estancia además de la convivencia con los centroamericanos durante nochebuena y navidad , también realizaran un encuentro con la comunidad católica y la sociedad en general de Ciudad Ixtepec.

Las Misioneras Teresianas tienen dos siglos de historia y están presentes en varios países del mundo, y aún cuando se les ofreció instalarse en un espacio religioso, las misioneras insistieron en vivir con los migrantes durante una semana.

Originarias de España, Colombia, México, Costa Rica y otros países de América Látina, las religiosas al finalizar su estancia elaboraran varios textos que se convertirán en historias de vida convertidos en un libro sobre la migración.

La misionera Carmen María Ojitos Domínguez, quién encabeza este grupo de misión explicó que el origen de este orden católica es España pero que cuenta con más de 200 sedes en todo el mundo en la cual mujeres deciden dedicarse al servicio religioso.

Dijo que la responsable de la orden en México contactó con el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra para realizar esta misión, la cual se realiza anualmente principalmente para atender y proteger a las mujeres y niñas en condición de vulnerabilidad.

“Estamos muy contentas de llegar a México y especialmente a Ciudad Ixtepec, estaremos una semana, nos vamos el domingo por la noche, nuestra única finalidad es escuchar y escuchar a las mujeres y niños migrantes, aquellos que viven con dolor y que necesitan de un abrazo y una palmada de ánimo, estamos muy felices”, señaló.

El sacerdote y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra manifestó su alegría por la presencia de las religiosas en el refugio y recordó que en cena de nochebuena como cada año se oficia una misa y los migrantes cenan y brindan por una mejor calidad de vida.

El activista recientemente obtuvo el Premio Internacional Derechos Humanos Ayuntamiento de Siero que asciende nueve mil euros, a lo que dijo donará mil euros a Divina Misericordia, una organización de El Salvador, que se dedica a estrechar lazos entre niños pandilleros procedentes de las maras rivales y el resto lo destinará para las necesidades de los albergues de migrantes.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress Oaxaca

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *