Mejorar el orden vial, compromiso de Nino Morales en San Blas Atempa

#SanBlasAtempa 27 enero (#istmopress).- Como parte del Plan de Desarrollo impulsado por Antonino Morales Toledo, presidente de la villa de San Blas Atempa, avanza los trabajos de ordenamiento vial en este municipio.

Conrrado Miguel Nava Morales, Director de Tránsito Vialidad y Transporte, informó que San Blas Atempa está cerca de ser el segundo municipio de Oaxaca en contar con un ordenamiento vial avalado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), luego de entregar la documentación y mapas correspondientes a la Dirección de Planeación y Estudios en Oaxaca.

En ese sentido, señaló que este Plan incluye la impartición de cursos de educación vial a los servidores del transporte público, así como el ordenamiento del sentido de las calles, para lo cual se avanza colocando la nomenclatura correspondiente.

Dijo que como propuesta en el mapa, la calle Francisco Cortez se pretende dejar en un solo sentido, de manera que se respete a los comerciantes del tradicional Mercado 40, agregó que se había analizado mover dicho mercado a las instalaciones del mercado municipal, pero debido a la importancia cultural de este espacio, se decidió proponer un solo sentido a esta calle para mayor seguridad de las vendedoras zapotecas y de los visitantes, y así evitar congestionamientos viales.

Finalmente, Nava Morales solicitó a los conductores que cooperen, obedezcan las indicaciones, y que propongan para mejorar el sistema de vialidad y facilidad de circulación.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *