Con marchas, conmemoran el Día del Trabajo en el istmo

#Juchitán 2 mayo (#istmopress).- Más de una veintena de sindicatos agremiados en cientos de trabajadores sindicalizados marcharon con pancartas en mano  de manera simultanea en la ciudad de Juchitán, Ixtepec y en el puerto de Salina Cruz, en el marco del Día del Trabajo.

Los trabajadores del area del sector salud, de los poderes del estado, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Agencia Modelo del Istmo entre otros portaron sus uniformes para ser identificados y al mismo tiempo lonas manifestando el respeto a sus derechos labores.

En ciudad Ixtepec, los agremiados del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud adheridos a la subsección 02 “Istmo” marcharon como apoyo a la base  trabajadora del Hospital General de Ciudad Ixtepec, quienes han padecido de la falta de insumos y medicamentos.

Al igual en el puerto de Salina Cruz los más de diez sindicatos encabezados por el cabildo Municipal de H. Ayuntamiento de Salina Cruz pidieron el respeto a la clase obrera así como recordar la importancia a nivel social y económico de la labor de los trabajadores y reivindicando de esta manera sus derechos más esenciales.

En este 2016, se conmemoró el “130 aniversario del movimiento obrero mundial” en la cual se encuentran agrupados el sindicato de trabajadores mexicanos, sindicato de trabajadores portuarios, la federación de sindicatos de trabajadores del servicio, confederación nacional de organizaciones populares, sindicato del instituto del seguro social y la sección No 152 de teléfonos mexicanos.

En Juchitán, casi un centenar de trabajadores se manifestaron por las principales calles partiendo del crucero de la ciudad hasta llegar a la plaza principal en donde recalcaron sus derechos y exigieron a las autoridades respetarlas.

Los trabajadores en conjunto expresaron que urge la necesidad de que el estado otorgue recursos para que los sindicatos sigan vivos y brinden las garantias laborales, porque dijeron cada vez hay abandono y desempleo en México.

“Luchamos para conmemorar este día internacional del trabajo, para exigir mejoras, pero lamentablemente hemos visto que cada vez se cierra las puertas al sindicalismo, es triste pero así se vive en este pais, donde el obrero y la trabajadora  somos los más reprimidos”, concluyeron.

DIANA MANZO / corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *